lunes, 29 de diciembre de 2014

"Todas las cosas que escribí cuando ninguno de ellos miraba"...

(**Este post no lo hice yo solo lo subo con mi cuenta por varias razones)

En los ratos libres, se puede hacer algo de provecho además de sentarse horas enfrente de la televisión o la computadora y algo menos tedioso que ayudar con el quehacer del hogar, como leer un buen libro. No vengo a recomendar los libros que cambiara vidas ni mucho menos, pero si al menos se busca una historia para mantenerse enganchado o de una prosa, estos son libros muy buenos.

El primero es de una joven escritora española que se hace llamar Ainhoa Escarti y se titula "Todas las cosas que escribí cuando ninguno de ellos miraba", es un libro corto en el cual una mujer narra en primera y segunda persona, las diferentes características de sus ex parejas física y sentimentalmente. Hasta ahí puede parecer un libro sin chiste, sin embargo, la forma en la que lo narra hace que el lector se enfrasque en la intensidad de los sentimientos que se quieren expresar. Va desde la alegría hasta la desesperación en segundos, lo que mantiene la expectativa. Está escrito en prosa libre, casi como si fuera un diario íntimo. Recomendable para quien quiera pasar un rato emocionante y sentimental y no perder mucho tiempo en el intento.


Otro libro también que merece mucho la pena, aunque algo polémico, es “La insensata geometría del amor” de la argentina Susana Guzner, este libro es muy especial puesto que no es para cualquier público por la temática controversial y sus protagonistas. Cuenta la historia de María y Eva dos mujeres españolas que se conocen en el aeropuerto de Roma bajo una amenaza de bomba en el lugar y que después de conocerse sostienen una relación amorosa. Hasta aquí muchos preferirían no leerlo, pero la historia vale mucho la pena incluso se fuera entre un hombre y una mujer. Lo interesante de este libro es como expone los sentimientos que cualquier mujer ha sentido por lo menos una vez: celos, amor hasta morir, desconfianza, intriga, alegría, etc. de una forma tan acertada y envolvente. La historia además se desarrolla en muchos lugares de Italia y España descritos a la perfección, sin llegar a ser tediosa en el aspecto descriptivo. Otra ventaja de este libro es que no todo es drama, contiene situaciones graciosas, los personajes están muy bien definidos y los secundarios no les quitan ni por un momento el protagonismo a las principales. El bonos de esta obra es el final, simplemente perfecto, raro, puesto que algunas veces el final de un libro no cubre nuestras expectativas. Es recomendable para las personas de mente un poco abierta que disfruten de leer esa clase de libros que te mantienen despierto leyendo en la madrugada.
Estas fueron mis recomendaciones, espero sean de su agrado y si no, al menos ya enriquecieron su galería personal de libros.

imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario